Encuesta de opinión pública en el municipio del Distrito Central

Oct 24, 2017

PRESENTACIÓN

El Municipio del Distrito Central, que comprende las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, fue seleccionado para la implementación de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta iniciativa persigue la identificación de restricciones o cuellos de botella que obstaculizan el camino a la sostenibilidad, y la elaboración de un plan de acción que oriente las decisiones de inversión hacia aquellos sectores con mayor potencial de lograr impactos positivos y que, a su vez, busquen resolver los problemas priorizados por los diferentes sectores de la población y sus autoridades.

En el marco de esta iniciativa, ESA Consultores fue contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo para llevar a cabo una encuesta de opinión pública para conocer las percepciones de la población del MDC en cuanto a sus principales problemas.Esta encuesta forma parte de los estudios base adicionales que permitirán completar el diagnóstico y generar las estrategias, áreas de acción e intervenciones, las cuales se reflejarán en el Plan de Acción para el Municipio del Distrito Central de Honduras, tal como lo contempla de metodología ICES.

Este informe presenta los resultados correspondientes y está estructurado de la siguiente forma: La Sección 2 presenta los objetivos del estudio, la sección 3 expone los elementos de la metodología utilizada para la encuesta y el cumplimiento de las metas de campo. Los hallazgos de la encuesta se presentan en la Sección 4.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

El objetivo de la Consultoría es diseñar, recolectar y procesar una encuesta de opinión pública en elMunicipio del Distrito Central que permita revelar la opinión de sus habitantes en la identificación de los temas más problemáticos para el desarrollo sostenible de la ciudad.

Descarga el documento completo