Comayagüela, Honduras

Las autoridades de la comuna capitalina trabajan en la ampliación de al menosun kilómetro del anillo periférico.

Los trabajos son ejecutados desde el desvío que conduce al sur del país hasta la calle que conecta al aeropuerto internacional de Toncontín.

Las obras iniciaron el fin de semana y se pretende que culminen en las próximas semanas. Las autoridades locales explicaron que los trabajos que se ejecutan en la zona son parte de la ampliación a tres carriles que se realiza del anillo periférico.

“Es un trabajo que se ejecuta con concreto hidráulico y se hará en un kilómetro aproximadamente”, dijo Roberto Zablah, director de ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la municipalidad.

El entrevistado informó a EL HERALDO que los trabajos se realizan con una inversión de siete millones de lempiras, fondos provenientes de los ingresos de la comuna.

Se le consultó al funcionario público las acciones a ejecutar en las zonas donde no se pueda ampliar el tercer carril.

“Hay sectores que están invadidos y tratamos de que se garantice el derecho a libre circulación”, comentó el funcionario.

En caso que no se permita realizar el proyecto, las autoridades edilicias indicaron que buscan otras alternativas, sin proporcionar mayores detalles.