En la capital más de 700 mil personas están “muriendo de sed”, porque el vital líquido no llega a sus hogares por los pocos embalses y el acarreo costoso”.

“Tenemos que buscar una solución urgente”, manifestó el exregidor de la corporación municipal y presidente de la comisión de agua y saneamiento de Comayagüela, Eliseo Castro.

“Apoyamos al alcalde en la construcción de dos represas pequeñas, la de Jacaleapa y otra más, pero son paliativos”.

“Urge la construcción de dos grandes proyectos que serán la solución para los próximos 50 años, estos serían Guacerique II y Río del Hombre y con ello no atrasar los proyectos urbanísticos, de infraestructura y turísticos, porque en este tiempo el agua no solo es vital para la vida, sino también es materia prima para todo tipo de proyecto.

Apuntó que en la actualidad solo la mitad de la población que reside en la capital recibe el agua en sus grifos.

“El costo de este proyecto solo puede ser realizado con el aval del gobierno central através de la Presidencia de la República”.

“Le pedimos al señor Presidente nos eche una manito para que la capital siga siendo sede de los tres poderes del Estado y para ello es imprescindible que contemos con el vital líquido y donde almacenarlo”.