¿Cómo Vamos Tegucigalpa?

Los Cómo Vamos, consitutyen programas generadores de conocimiento sobre calidad de vida en la cuidad, son un referente para los gobiernos en su tarea de planeación y una oportunidad para que la ciudadanía participe activamente e informada en el desarrollo de su ciudad utilizando la información del programa para actuar e incidir en política pública.

El efecto en la eficiencia de la gestión oficial, los procesos de construcción colectiva, losaprendizajes sobre la cuidad, la cualificación y figurosidad en el manejo de la información, la comunicación y la promoción de la participación ciudadana, entre otros aspectos, han sido las condiciones de éxito que han animado a replicar el Programa en otras ciudades tanto en Colombia como en América Latina y el Caribe.

Cómo Vamos es además un modelo de intervención que expresa la responsabilidad social de sus socios, mediante el reconocimiento de que un desarrollo sostenible concierne a todos (Empresas, ONG, Administraciones Públicas, Medios de Comunicación, universidades y ciudadanos, tanto inversores como consumidores).

El programa incentiva el cambio social y ambiental al intervenir en el desarrollode las políticas públicas de la ciudad y promueve la corresponsabilidad de los diversos actores en la construcción conjunta de soluciones a los grandes retos económicos, ambientales y sociales que se configuran en las ciudades.

Objetivos Generales

R

Actualizar anualmente la base de indicadores construida para el diagnóstico del Plan de Acción.

R

Actualizar anualmente la encuesta de calidad de vida usada para el filtro de opinión pública del Plan de Acción

R

Establecer un plan de comunicación que busque alianzas con medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y otros, para generar eventos y notas informativas donde se socialicen las informaciones generadas.

R

Establecer convenios de colaboració con el sector privado para impulsar la visibilidad del sistema de monitoreo ciudadano, así como su sostenibilidad financiera en el mediano y largo plazo.

R

Poner al alcance del público general toda la información generada, a través de una plataforma web.